DECRETO 0230 /febrero 11/2002.
El consejo académico conformara para cada grado, una comisión de evaluación y promoción integrado con un numero hasta de tres docentes y un representante de los padres de familias, y el director o su delegado, quien la convocara y la presidirá, con el fin de definir la promoción de los educandos, y hacer recomendaciones de actividades de refuerzos y superación para estudiantes que presentan dificultades.
FUNCIONES DEL COMITÉ DE EVALUACION Y PROMOCION.
· El Director del Centro Educativo convocara al comité de evaluación y promoción ocho días antes, durante los cuatro periodos de la entrega de informe académico, para que determinen grado por grado si los estudiantes están aptos de ser promovidos académicamente.
· El comité de evaluación y promoción es autónomo en hacer recomendaciones de actividades de recuperación a los educandos y a los padres de familias.
· El comité le brindara apoyo y sugerencias a los estudiantes que presentan bajo rendimiento académico.
· El comité de evaluación y promoción a través de actas firmadas consignaran los resultados del proceso evaluativo de los educandos.
PROCESO DE EVALUACION Y PROMOCION DE LOS EDUCANDOS.
A) Criterios para que el comité determine la promoción o no de los educandos en cada grado.
· Verificar el control de asistencia de alumnos que lleva el docente por cada mes.
· Tener en cuenta si la causa de la dificultad del alumno se origino por inasistencia, irresponsabilidad del docente, alumnos, padre de familia o problemas de salud.
· A los alumnos se les practica un examen escrito teniendo en cuenta el grado.
· El comité tendrá en cuenta los resultados y de acuerdo a ellos, los promueve, o lo contrario determinara que el alumno quede aplazado.
· El comité lo conformaran personas con grados avanzados en conocimiento.
B) Horario especial, para atender las críticas de los padres de familias en solicitud relacionada con la educación de sus hijos.
· 10:00 A 10:30 AM
· 12:30 A 1:00 PM.
· La comisión de evaluación y promoción, con el director determinara y aplicara la promoción de un 95% de los educandos que finalicen el año escolar en cada grado.
· Todo alumno que haya obtenido insuficiente o deficiente en una o más área presentara una evaluación una semana antes de iniciar el siguiente año escolar.
INSTRUMENTO DE EVALUACION INSTITUCIONAL DEL CENTRO EDUCATIVO.
Corresponde otra fase de la administración y consiste en registrar los logros y no logros del plan operativo propuesto especialmente en el cumplimiento de sus objetivos, y teniendo en cuenta la participación:
· Evaluación como proceso.
· Evaluación sumativa o final.
· Cumplimiento de los objetivos.
· Cuantos objetivos logramos en el plan de propuesta.
· Cuantos objetivos dejamos de cumplir.
· Fallas sucedidas.
CRITERIOS DE EVALUACION
Los criterios de evaluación se hacen de acuerdo a los objetivos prepuestos con base en la reglamentación legal y los medios para lograrlos:
1- Revisión de los objetivos desarrollados en el control de progreso.
2- Evaluación de la unidad desarrollada.
3- Recuperación de la unidad teniendo en cuenta el medio ambiente en que se encuentra el alumno, sus intereses y necesidades, igualmente desarrollando en el, las actividades de las diferentes áreas, los aspectos como:
Perceptivos, Cognoscitivos, Lenguaje, Creatividad.
Motricidad aplicándolo en las edades de 6 a 17 años.
El comité de evaluación y promoción del Centro Educativo Indígena de CHupundun, está conformado de la siguiente manera:
YESITH HERNANDEZ CAMPO…………………………………………..DOCENTE
CARMENZA MEJIA RUIZ……………………………………………………DOCENTE
WILSON MONTES BERTEL…………………………………………………DOCENTE
LIVIS HERNANDEZ………………………………………………MADRE DE FAMILIA
DEIDIS CIPRIAN ZABALETA………………………………….MADRE DE FAMILIA.
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