viernes, 13 de mayo de 2011

CONFORMACION DEL COMITÉ DE EVALUACION Y PROMOCION

DECRETO 0230 /febrero 11/2002.

El consejo académico conformara para cada grado, una comisión de evaluación y promoción integrado con un numero hasta de tres docentes y un representante de los padres de familias, y el director o su delegado, quien la convocara y la presidirá, con el fin de definir la promoción de los educandos, y hacer recomendaciones de actividades de refuerzos y superación para estudiantes que presentan dificultades.

FUNCIONES DEL COMITÉ DE EVALUACION Y PROMOCION.
·        El Director del Centro Educativo convocara al comité de evaluación y promoción ocho días antes, durante los cuatro periodos de la entrega de informe académico, para que determinen grado por grado si los estudiantes están aptos de ser promovidos académicamente.
·        El comité de evaluación y promoción es autónomo en hacer recomendaciones de actividades de recuperación a los educandos y a los padres de familias.
·        El comité le brindara apoyo y sugerencias a los estudiantes que presentan bajo rendimiento académico.
·        El comité de evaluación y promoción a través de actas firmadas consignaran los resultados del proceso evaluativo de los educandos.

PROCESO DE EVALUACION Y PROMOCION DE LOS EDUCANDOS.

A)   Criterios para que el comité determine la promoción o no de los educandos en cada grado.

·        Verificar el control de asistencia de alumnos que lleva el docente por cada mes.
·        Tener en cuenta si la causa de la dificultad del alumno se origino por inasistencia, irresponsabilidad del docente, alumnos, padre de familia o problemas de salud.
·        A los alumnos se les practica un examen escrito teniendo en cuenta el grado.
·        El comité tendrá en cuenta los resultados y de acuerdo a ellos, los promueve, o lo contrario determinara que el alumno quede aplazado.
·        El comité lo conformaran personas con grados avanzados en conocimiento.

B)    Horario especial, para atender las críticas de los padres de familias en solicitud relacionada con la educación de sus hijos.
·        10:00 A 10:30 AM
·        12:30 A 1:00 PM.
·        La comisión de evaluación y promoción, con el director determinara y aplicara la promoción de un 95% de los educandos que finalicen el año escolar en cada grado.
·        Todo alumno que haya obtenido insuficiente o deficiente en una o más área presentara una evaluación una semana antes de iniciar el siguiente año escolar.  

INSTRUMENTO DE EVALUACION INSTITUCIONAL DEL CENTRO EDUCATIVO.

Corresponde otra fase de la administración y consiste en registrar los logros y no logros del plan operativo propuesto especialmente en el cumplimiento de sus objetivos, y teniendo en cuenta la participación:

·        Evaluación como proceso.
·        Evaluación sumativa o final.
·        Cumplimiento de los objetivos.
·        Cuantos objetivos logramos en el plan de propuesta.
·        Cuantos objetivos dejamos de cumplir.
·        Fallas sucedidas.

CRITERIOS DE EVALUACION

Los criterios de evaluación se hacen de acuerdo a los objetivos prepuestos con base en la reglamentación legal y los medios para lograrlos:
1-    Revisión de los objetivos desarrollados en el control de progreso.
2-    Evaluación de la unidad desarrollada.

3-    Recuperación de la unidad teniendo en cuenta el medio ambiente en que se encuentra el alumno, sus intereses y necesidades, igualmente desarrollando en el, las actividades de las diferentes áreas, los aspectos como:

Perceptivos,     Cognoscitivos,     Lenguaje,      Creatividad.
Motricidad aplicándolo en las edades de 6 a 17 años.

El comité de evaluación y promoción del Centro Educativo Indígena de CHupundun, está conformado de la siguiente manera:

YESITH HERNANDEZ CAMPO…………………………………………..DOCENTE
CARMENZA MEJIA RUIZ……………………………………………………DOCENTE
WILSON MONTES BERTEL…………………………………………………DOCENTE
LIVIS HERNANDEZ………………………………………………MADRE DE FAMILIA
DEIDIS CIPRIAN ZABALETA………………………………….MADRE DE FAMILIA.

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